jueves, 18 de octubre de 2012

Elabora tu Proyecto


Imagina que estas en un proyecto agrícola de mejoramiento de suelos.
Plantea alguna solución atendiendo de manera especial los conceptos de uso de conocimientos de áreas afines y resignificacion de estos, aplicados al problema especifico de este proyecto:
Agricultura.





La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos y tubérculos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones. La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.

Algunos problemas actuales 
Contaminación por nitrógeno y fósforo magnesio en ríos, lagos y aguas subterráneas
Erosión del terreno.
Agotamiento de minerales del suelo.
Salinización del suelo en zonas secas.
Contaminación por residuos de pesticidas del suelo, agua y aire.
Causar desequilibrios en la biota por el uso indiscrimidado de pesticidas.
Competencia entre los agro combustibles y la alimentación.









MI IDEA: (Proyecto)
La conservación de suelos comprende un conjunto de actividades inmersas en el enfoque global del manejo del suelo, el agua y la explotación agrícola.
Pues yo creo que el principal objetivo seria Conservar y mejorar la capacidad productiva de los suelos y la generación de un ambiente agro ecológico estable para incrementar la productividad y producción de la pequeña agricultura de ladera en la sierra, Fortalecer la promoción de las prácticas integrales de conservación de suelos mediante la realización de acciones de seguimiento, supervisión y evaluación.
Y pues las actividades que podríamos llevar a cabo para el mejoramiento de suelos seria:


*Surcos y fajas en contorno

* Rotación de Cultivos

*Asociación de cultivos

*Enmiendas orgánicas y químicas

*Cultivo de cobertura

*Manejo de riego parcelario


Yo creo que ese seria un buen proyecto para el mejoramiento de suelos y pues esto se podría llevar a cabo muy fácilmente. Esto es todo por mi parte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario